Vincent, el primer corto de Tim Burton

martes, 17 de abril de 2007


Vincent es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, cuenta la historia de un niño que se llama Vincent que sueña con ser como Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El protagonista está claramente basado en el propio Tim Burton ,que desde niño admiraba a Vincent Price.

Tim Burton consiguió que el propio Vincent Price le pusiera voz al narrador de esta historia, más tarde trabajó con él en Eduardo Manostijeras, haciendo el papel de inventor, el cual sería el último papel del Sr. Price.

Este corto, a pesar de ser el primer trabajo de Tim Burton ya demuestra una gran personalidad y ya se ve claramente las ideas que estarían presentes durante toda su filmografía posterior, como la idea del personaje solo e incomprendido, basado en su propia infancia.

Tim Burton escribió el poema que recita Vincent Price en este corto y después lo rodó mientras trabajaba para Disney, a pesar de que allí no le dejaban desarrollar sus ideas, que no encajaban con la factoría de dibujos.

Este corto es una pequeña joya que demuestra el talento que tenía ya desde joven Tim Burton. Está realizado con técnica stop-motion, con la que también realizó Pesadilla Antes de Navidad y La Novia Cadáver.

Aquí os dejo para que la veáis esta pequeña joya.

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions