Jo, que noche! (Afterhours)

jueves, 5 de abril de 2007



SINOPSIS: Un neoyorquino pierde el último metro de la noche. Así comienza una aventura urbana inquietante, fascinante y peligrosa. Los agobios del estupendo Griffin Dunne ante la fauna nocturna de la gran manzana esconden un interesante viaje a la personalidad de cada individuo y su sitio en la sociedad.

Un comedia de Scorsese! solo puede ser una comedia negra, a algunos les puede hacer gracia y a otros no, es un tipo de humor que no gusta a todo el mundo, yo me sentí identificada con el protagonista, y como el protagonista lo pasa tan mal a lo largo de la película yo también lo pasé bastante mal viéndola.

El actor que encarna al protagonista es Griffin Dunne, no le he visto en ninguna otra película que yo recuerde, pero aquí me ha gustado bastante, en un papel que podría prestarse fácilmente al histrionismo consigue hacer una interpretación bastante buena.

El comienzo de la película me ha gustado mucho, sobre todo por la música,algo habitual en el cine de Scorsese es que suele elegir una buena música para acompañar a las escenas, una música que no pasa desapercibida.

La película se hace muy corta, tal vez sea porque tiene un ritmo ágil, y todo transcurre en una sola noche (como indica su pésimo título en español), una noche en la que al protagonista le pasan las cosas más raras que le puedan pasar a una persona en New York, cuando cree que nada le puede ir peor le ocurre una nueva desgracia.

No sé si serán imaginaciones mías, pero he visto influencia hitchcockiana en este film (no sería extraño),lo veo en el protagonista convertido en falso culpable perseguido, algo muy recurrente en la filmografía de Alfred Hitchcock, y también en algunos movimientos de cámara,y concretamente al principio, cuando está en la oficina, y el empleado nuevo le está hablando, su vista va hacia otro lugar, y mientras oímos hablar al otro personaje de algo que no importa, lo que realmente importa es lo que nos dice la cámara, y eso también es muy de Hitchcock. Además, curiosamente igual que hacía Hitchcock, Scorsese hace un cameo en la película, sale en la discoteca a la que va el protagonista, iluminando con un foco.

Es una buena película, pero nada más, un simple entretenimiento, y sirve para ver la evolución del cine de Scorsese, uno de mis directores favoritos.

El final es buenísimo, no lo voy a revelar, pero es el mejor momento de la película.

0 comentarios:

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions