El Hombre del Tiempo

martes, 17 de abril de 2007



Nicolas Cage interpreta a un conocido hombre del tiempo de televisión cuya vida se tambalea cuando es trasladado de Chicago a Nueva York, alejado de su mujer e hijos.

El Hombre del Tiempo parte de una buena idea, pero se queda a medio camino, las actuaciones de Nicolas Cage y Michael Caine son muy buenas, pero no es suficiente para sacar adelante una película que podría haber sido mucho mejor.

El fallo que más llama la atención es la banda sonora, con una música del compositor Hans Zimmer que no encaja y que, en algunos momentos llega a molestar bastante por ser demasiado repetitiva y neutra, además destaca mucho porque se utiliza bastante el recurso de cortar en seco la banda sonora cuando empieza un diálogo, cosa que en otro contexto quedaría muy bien, pero aquí no acaba de cuajar.
Los momentos de humor son de lo mejor del film, y contrarrestan el drama de la vida del protagonista, al que todo le sale mal.

Se abusa demasiado de la típica escena humorística en la que un personaje o dos salen sentados con la mirada perdida, es un efecto bastante gracioso, pero si se abusa de ello empieza a parecer redundante, aunque la cara de Nicolas Cage y Michael Caine no tiene precio.

Las historias de los hijos del protagonista están un poco metidas con calzador en la película, sobre todo la del hijo con el orientador (que además es totalmente predecible), no hacen que la película avance y en algunos momentos parece que la trama se ha parado y que no va a ningún lugar.

El Hombre del Tiempo pretende ser el retrato de la vida de un pobre desgraciado que no consigue que nada le salga bien. Y aunque se queda cerca de conseguirlo, no llega a emocionar como debería una película con el reparto que tiene y con una historia buena.

1 comentarios:

BUDOKAN dijo...

La verdad que coincido plenamente con tu reseña porque yo también esperaba más de este film. Creo que uno de los problemas es el uso excesivo de la voz en off que no combina demasiado con el tono distante del relato. Muy buen blog y te mando saludos!

 
La Linterna © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions